Introducción - Diagnóstico - Marco Teórico

Introducción:

ENTIDADES ORGANIZADORAS, en el convencimiento que solamente con la capacitación y actualización permanente de las/los profesionales e idóneos dedicadas/os a la práctica de las distintas disciplinas vinculadas con el deporte y la actividad física, se logrará mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, quiere desarrollar lo que ha denominado “DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN DEPORTES ALTERNATIVOS”.

El objetivo de este proyecto es brindar nuevas herramientas a la educación física, entrenamiento, recreación, periodismo y a la docencia en general que incidan directamente con el alumnado, practicantes, audiencia y así lograr encontrar alternativas para el desarrollo de contenidos curriculares en la clase de educación física, enriqueciendo las prácticas psicomotrices y socio motrices en el sistema educativo.

Diagnóstico

La tradición de la cultura física del entorno, han dado mayor importancia a los deportes “llamados tradicionales”, pero se debe proporcionar a los sujetos un amplio bagaje de posibilidades de actividad física entre los que se encuentran los Juegos y Deportes Alternativos, mostrando otras opciones lúdico-deportivas en las que emplear el ocio y tiempo libre sea una opción variada y flexible a los intereses y aptitudes de todos/as.

La educación física se encuentra ante el gran desafío de encontrar prácticas significativas para sus alumnos/as, prácticas que resignifiquen su sentido y desarrollen de manera más lúdica y recreativa los contenidos. Abrir las puertas a los Juegos y Deportes Alternativos en su carácter de novedoso y sencillo, permitirá la exploración colectiva de las mejores formas de lograr los objetivos y posibilitará a los/las docentes encontrar el ambiente propicio para el desarrollo de clases más atractivas, posicionando a sus alumnos/as y sus interacciones con eje en el aprendizaje.

Huyendo de la más pura especialización (y a veces de los términos técnicos y tácticos), acercándonos a prácticas de inclusión, profundizado en la diversidad y mayor amplitud de la iniciación lúdica, es que se presenta esta instancia de capacitación como una aproximación de educación popular potente para el momento actual de nuestra sociedad latinoamericana y como alternativa teórica y práctica para el trabajo en diversos contextos.

Luego de compilar experiencia durante 24 años (1997-2021) surge la idea de esta DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN DEPORTES ALTERNATIVOS. El momento de auge y el creciente interés de la comunidad en actividades que contribuyan a su bienestar psicofísico, crea la ineludible necesidad de armar esta instancia.

Los Deportes y Juegos Alternativos como formador de valores promueven, entre otras cosas, el desarrollo integral de las personas. Detectamos que resaltar su aplicación a la vida cotidiana y potenciar su práctica masiva, generará promotores-instructores-periodistas con los suficientes conocimientos en más de 70 deportes y juegos alternativos.

Marco teórico

Esta Diplomatura propone pensar la diversidad de prácticas educativas en espacios escolares y no escolares orientadas a la inclusión social en el área de la Educación Física. Intentan generar un espacio para construir un conjunto de saberes desde la visión de diferentes actores institucionales, dirigentes barriales, docentes, entrenadores, miembros de organismos oficiales y no oficiales, integrantes de comunidades académicas, estudiantes y profesores de la formación, abocados a la construcción de conocimiento y a la incorporación de nuevas alternativas de intervención en el campo social y popular, desde las prácticas corporales no convencionales.

En Latinoamérica, el movimiento moderno conocido con el nombre de Juegos y Deportes Alternativos se inicia en Argentina aproximadamente en 1997. Con la fundación de CODASPORTS (Comisión de Juegos y Deportes Alternativos) comenzó un proceso de recopilación e investigación que continua actualmente.

La intención y objetivo inicial era el de buscar una renovación-modernización en los programas de Educación Física escolar y a través de ellos dar a conocer a la juventud, nuevos hábitos deportivos que hicieran realmente posible en un futuro, el concepto de Deporte para Todos/as entendido como el deporte participativo que puede practicar cualquiera y que sirve para gozar del tiempo libre, entre otros.

Las modalidades deportivas y lúdicas seleccionadas tenían como características comunes la de ser deportes de los denominados “de por vida” porque se pueden practicar a cualquier edad; “de familia” porque permite jugar a niños/as y adultos juntos y “de tiempo libre” porque pueden practicarse en todo tiempo y lugar sin tener que utilizar infraestructuras costosas, adaptándose perfectamente a cualquier tipo, bien sea el patio de un centro, el campo o la playa, lo que permite a su vez un mayor acercamiento del practicante a la naturaleza.

En nuestra primera etapa comenzamos a sentir la aceptación porque se adaptaba a los intereses de la sociedad receptiva al fenómeno deportivo con un carácter más vivencial, recreativo y lúdico. Estos rasgos de carácter de otorgan a los Deportes Alternativos, grandes posibilidades educativas, de ejercicio y diversión enriqueciendo los contenidos de los diseños curriculares, que a través del moderno concepto de Interculturalidad está incorporando estas actividades con mayor frecuencia.

Los Deportes Alternativos introducen nuevos hábitos deportivos dando más énfasis a los aspectos recreativos de relación, cooperación, valores y comunicación entre las personas que a los aspectos relacionados con la competición (que no se abandona), pero es el corolario lógico de las etapas de aprendizaje, disfrute y práctica.

Son actividades altamente motivantes que se acercan a los intereses de las personas, entre otras cualidades, por su novedad, por lo llamativo de los materiales y por lo fácil que resulta manejarlos. Este aspecto es muy interesante pues mantiene a la persona que los practica en constante movimiento lo que incidirá en su disposición corporal hacia la actividad física.

Fundamentación - Objetivos - Destinatarios

Fundamentación:

Los Deportes Alternativos se presentan como una gran oportunidad entre las múltiples prácticas que permanentemente van surgiendo, pues ellos engloban todas las actividades físicas que se refieren a modalidades lúdico-deportivas no habituales, ni hegemónicas, ni estandarizadas en nuestra cultura, las que pueden proporcionar un amplio abanico de posibilidades, para que los sujetos descubran las prácticas corporales que mejor se adaptan a sus intereses y aptitudes.

La falta de actividad y de tiempo, sumado al desarrollo tecnológico ofrece como resultado ese concepto casi asimilado del deporte: entendido como de alta competición o deporte espectáculo. Casi convertidos/as en espectadores de los/las grandes atletas y las inmensas estrellas deportivas que buscan la cumbre, que intentan lograr el “DRRCM” (Deporte, Rendimiento, Récord, Campeón, Medalla) una gran cantidad de personas necesita alicientes, nuevas actividades, opciones, ofertas y otros sinónimos, para volver a las fuentes: movernos, estar activos/as física y mentalmente. Dejar de lado ese concepto que el deporte es algo que sólo pueden practicar los/las más dotados/as físicamente: el deporte es un derecho de todos y todas al cual deberíamos poder acceder con sólo desearlo siempre y cuando dispongamos en nuestro entorno de los medios físicos y materiales para poder practicarlo. Por ello el empeño encomiable de los poderes públicos en dotar de instalaciones y programas deportivos apropiados tanto para la escuela como para el resto de la población.

Sin embargo, en esa evolución se han cometido omisiones, debido por un lado, a la falta de una cultura deportiva y, por otro, a la implantación tanto a nivel educativo como recreativo del deporte a imagen y semejanza del deporte federado o profesional, de tal forma que prácticamente todas las estructuras que se han creado de equipamientos y programas de formación se han hecho pensando exclusivamente en dicho modelo deportivo.

Si se analizan los planes de estudio de los centros de formación de docentes tanto privados como estatales, nos daremos cuenta que, a pesar de los años transcurridos, adolecen del mismo defecto: se da excesiva importancia al deporte entendido como deporte de alto nivel y casi ninguna relevancia al deporte recreativo o deporte de ocio.

Aunque también es verdad, que, desde algún tiempo atrás, se está estudiando y llevando a cabo una reforma de los planes de estudio, corrigiéndose en gran medida la polarización de los estudios en un determinado sentido y su extensión, por tanto, a otras áreas, más acordes con los intereses y demandas de la sociedad actual.

Es necesario decir también que precisamente uno de los objetivos de los Juegos y Deportes Alternativos es presentar actividades que no necesitan instalaciones convencionales para su práctica, utilizándose preferentemente los patios, salones, S.U.M., canchas de tierra y otras opciones de los colegios o los espacios como parques, plazas, etc.

La vasta geografía de nuestro continente nos lleva a plantear una instancia de capacitación novedosa integrando la tecnología y nuestros conocimientos pioneros en Hispanoamérica.

Objetivos

Objetivos Generales

Satisfacer la necesidad de capacitación y actualización de Profesionales, Técnicos e idóneos, estudiantes, deportistas, etc. con el fin de contribuir en la ampliación de los marcos de información y conocimientos necesarios para hacer frente a los retos de mejoramiento continuo, aprendizaje, nuevas tendencias que van surgiendo en cuanto a la utilización de nuestro tiempo libre y en cuanto a la creación de nuevos horizontes deportivos-recreativos.

Objetivos Específicos

  • Conocer, hacer historia, definir origen, de prácticas corporales que son expresiones simbólicas de otras culturas (escenario multicultural).
  • Aprender deportes que instalan una ética del juego especial, dónde prevalecen valores, el Fair Play (“juego limpio”), la colaboración, el respecto, acuerdos para la toma de decisiones y el trabajo en equipo.
  • Recrear situaciones de juego, ya que los Deportes Alternativos proponen una tendencia respecto del aprendizaje, que prioriza la flexibilidad de las reglas y su re-creación en conjunto con las personas participantes.
  • Introducir al participante en la práctica de habilidades sencillas, que permiten ingresar rápidamente en la situación de juego. Sencillez de la práctica.
  • Diseñar, construir y elaborar los elementos y materiales de juego.

Destinatarios:

Profesionales, Profesores y estudiantes en Educación Física, Recreación, Entrenamiento, Periodismo, etc. Recomendado a cualquier docente y para personas con grupos a cargo. Con nivel secundario completo, Promotores, Líderes barriales, deportistas y ex – deportistas.

Duración - Cronograma - Certificación

Duración:

La Diplomatura Universitaria tendrá una duración de 232 horas, distribuidas en un total de 18 semanas.

Cronograma:

Inicio de inscripciones:  6 de junio de 2022

Cierre de inscripciones: 1 de agosto de 2022

Inicio de cursado: 1 de agosto de 2022

Finalización de cursado: 2 de diciembre de 2022

Tiempo de cursado: 18 semanas / 4 meses

Certificación:

La Secretaria de Extensión de la Universidad Atlántida Argentina extenderá un CERTIFICADO DIGITAL que acredita la “Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos” a todos los participantes que hayan cumplido y aprobado con las instancias exigidas luego de finalizada la capacitación, y que será enviado al mail personal de cada uno.

No se emiten certificados analíticos ni de participación.

Asimismo, es importante que haya tenido presente cuando se inscribió, haber enviado correctamente sus datos personales, ya que al emitirse el certificado no se podrá rehacer. Si desea corregir sus datos, recuerde que puede ingresar a su Perfil y Preferencias.

Costo - Forma de pago

El costo de la Diplomatura se conforma por una (1) matrícula más cinco (5) cuotas iguales y consecutivas:

Costo:

Matrícula de profesionales argentinos              $3.000,00

Matrícula de estudiantes argentinos                 $2.000,00

Matrícula de profesionales extranjeros             USD 35,00

Matrícula de estudiantes extranjeros                USD 25,00

Nota: Las matrículas se pagan con la confirmación de la inscripción

Más 5 Cuotas – Profesionales Argentinos de      $4.000,00 (cada una)

Más 5 Cuotas – Estudiantes Argentinos de         $3.000,00 (cada una)

Más 5 Cuotas – Profesionales Extranjeros de     USD 50,00 (cada una)

Más 5 Cuotas – Estudiantes Extranjeros de        USD 40,00 (cada una)

Nota: Las cuotas se pagan del 1 al 10 de cada mes, siendo el vencimiento de la primera el 10 de Agosto de 2022

  • Cuota 1: 10 de agosto
  • Cuota 2: 10 de septiembre
  • Cuota 3: 10 de octubre
  • Cuota 4: 10 de noviembre
  • Cuota 5: 10 de diciembre

Nota: Se prevé un 15% de descuento si el postulante paga el total por adelantado: matrícula + 5 cuotas.

 

Formas de pago:

Para participantes nacionales: Mercado Pago

Para participantes extranjeros: PayPal

Plan de estudios

UNIDAD N°1

 

Contenidos teóricos:

  • Clase 1 /// Análisis de la Clasificación de los JyDA
  • Clase 1 /// Definición de los JyDA
  • Clase 1 /// Didáctica Alternativa
  • Clase 1 /// Historia de los JyDA
  • Clase 1 /// Aplicación de los JyDA en ámbitos educativos
  • Clase 1 /// Gestión Alternativa

Contenidos deportivos:

  1. Atya Patya
  2. Hitball
  3. Cacheball
  4. Jugger
  5. Dodgeball
  6. Korfball
  7. Faustball
  8. Manogol
  9. Floorball
  10. Quidditch
  11. Fútbol Gaélico
  12. Tchoukball

UNIDAD N°2

 

Contenidos teóricos:

  • Clase 2 /// Análisis de la Clasificación de los JyDA
  • Clase 1 /// Características de los JyDA
  • Clase 1 /// Impacto físico de los JyDA
  • Clase 2 /// Gestión Alternativa
  • Clase 1 /// Herramientas de intervención comunitaria
  • Clase 1 /// JyDA en medios acuático

Contenidos deportivos:

  1. Badminton
  2. Lacrosse
  3. Fútbol Australiano
  4. Peteca
  5. Indiaca
  6. Pinfuvote
  7. Jokgu
  8. Ringosport
  9. Kabaddi
  10. Sepak Takraw
  11. Gym Ringette
  12. Ultimate Frisbee

UNIDAD N°3

 

Contenidos teóricos:

  • Clase 3 /// Análisis de la Clasificación de los JyDA
  • Clase 2 /// Didáctica Alternativa
  • Clase 2 /// Historia de los JyDA
  • Clase 2 /// Aplicación de los JyDA en ámbitos educativos
  • Clase 1 /// Deporte implicado
  • Clase 1 /// Metodología 6D+I

Contenidos deportivos:

  1. Bike Polo
  2. Orientación Deportiva
  3. Combate Medieval
  4. Parkour
  5. Dahi Handi
  6. Salvamento Acuático
  7. Slackline
  8. Fútbol Chapas
  9. SpoChan
  10. Kho-kho
  11. Sumo
  12. Kurash

UNIDAD N°4

 

Contenidos teóricos:

  • Clase 4 /// Análisis de la Clasificación de los JyDA
  • Clase 2 /// Impacto físico de los JyDA
  • Clase 3 /// Gestión Alternativa
  • Clase 2 /// Herramientas de intervención comunitaria
  • Clase 2 /// JyDA en medios acuático
  • Clase 3 /// Historia de los JyDA

Contenidos deportivos:

  1. Boomerang
  2. Kubb
  3. Cornhole
  4. Metegol
  5. Dardos
  6. Othello
  7. Disc Golf
  8. PingPongO
  9. GaGaBall
  10. Slingshots
  11. Gorodki
  12. Sepak Takraw

UNIDAD N°5

 

Contenidos teóricos:

  • Clase 5 /// Análisis de la Clasificación de los JyDA
  • Clase 3 /// Didáctica Alternativa
  • Clase 4 /// Historia de los JyDA
  • Clase 3 /// Aplicación de los JyDA en ámbitos educativos
  • Clase 3 /// Herramientas de intervención comunitaria
  • Clase 3 /// Impacto físico de los JyDA

Contenidos deportivos:

  1. Awalé
  2. Molkky
  3. Eisstock
  4. Novuss
  5. Petanca
  6. KanJam
  7. Roundnet
  8. Kin-ball
  9. Sports Stacking
  10. Krulbol
  11. Tug-of-war
  12. Kyykka

Evaluación y Aprobación

Evaluación y Aprobación

Evaluaciones parciales de cada Unidad: OBLIGATORIA

Al final de cada unidad se habilitará una evaluación que consiste en 20 preguntas de múltiples opciones (múltiple choice), con una duración total de 60 minutos. La misma solo tendrá la posibilidad de recuperarse una sola vez, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera instancia, en caso de ser necesario. Será habilitada a las 20 hs. del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.), y estará disponible hasta las 20 hs. del día posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la evaluación quedará inhabilitada, al igual que la posibilidad de recuperarse.

Evaluación final de la diplomatura: OBLIGATORIA

Al final de las Unidades se habilitará una EVALUACIÓN FINAL DE LA DIPLOMATURA, que consiste en 20 preguntas de múltiples opciones (múltiple choice), con una duración total de 60 minutos. La misma solo tendrá la posibilidad de recuperarse una sola vez, que será inmediatamente posterior al haber finalizado la primera instancia, en caso de ser necesario. Será habilitada a las 20 hs. del día de la fecha indicada por algunos de los canales internos de comunicación (noticias, calendario, mail, etc.), y estará disponible hasta las 20 hs. del día posterior, por lo que dispondrá de 24 horas para elegir el horario que considere conveniente. Pasado ese lapso, la evaluación quedará inhabilitada, al igual que la posibilidad de recuperarse.

Trabajo final de la diplomatura: NO OBLIGATORIO

Se realizará un trabajo/proyecto final individual, que integra todo el campo desarrollado en la diplomatura, privilegiando la reflexión y el saber construido. El mismo no es obligatorio pero tiene la finalidad de poder generar proyectos e ideas que sirvan como estímulo o motivación para el ámbito de la enseñanza de los deportes alternativos.

Metodología de trabajo - Cuerpo docente

Metodología de trabajo

Las instancias académicas se desarrollarán dentro del Campus Virtual de Compas Group con la supervisión de la Universidad Atlántida Argentina bajo la coordinación del director/coordinador de la diplomatura.

Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el programa:

  • Material de estudio obligatorio
    • Material multimedial
  • Material complementario
    • Sitios
    • Videos
    • Documentos sugeridos
  • Clases sincrónicas programadas
  • Foros o debates
  • Noticias
  • Calendario
  • Mail interno
  • Contactos

Cuerpo docente

  • Ricardo Acuña (Director/Coordinador)

 

  • Invitados especialistas:
    • Gisela Reynoso
    • Nancy Adamoli
    • Vivian Mabardi
    • Dario Arias

Términos y condiciones

Términos y Condiciones

La Universidad Atlántida Argentina y Compas Group, en adelante “los Organizadores” le dan la bienvenida a la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos que se dictará en un Campus Virtual con la modalidad a distancia; y que en consecuencia deberá aceptar como condición esencial que la relación con “los Organizadores” se regirá por estos Términos y Condiciones, y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil y Comercial argentino. Por ello, la consulta, contratación y cursado de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos, implica que acepta íntegra y explícitamente los presentes términos y condiciones que se detallan a continuación:

PRIMERO: PROGRAMA

Los Organizadores ponen a su disposición el programa de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos a través de esta página, para que analice cada una las condiciones, destinatarios, temario, criterios de evaluación, costos, etc.

SEGUNDO: PREINSCRIPCIÓN

Ud. podrá preinscribirse en la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos, en cualquier momento, mientras la misma se encuentre disponible en esta página web.

Luego del envío de sus datos personales, un representante de “los Organizadores”, se contactará con usted a través de su mail personal para informarle los pasos a seguir.

TERCERO: DATOS PERSONALES

Al momento de la preinscripción, Ud. deberá completar el formulario predispuesto y proveer sus Datos Personales, tales como nombre, apellido, documento de identidad, dirección postal y electrónica, entre otros, para que “los Organizadores”, lo registren como “alumno preinscripto”.

Ud. debe proveer sus Datos Personales veraces y actualizados, atento a que, si estuvieren desactualizados o fueren erróneos, impedirá a “los Organizadores”, contactarse con Ud. por motivos académicos y contractuales, así como cumplir con las obligaciones a su cargo.

CUARTO: MODALIDAD DE CURSADO

La Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos, es de modalidad a distancia a través de internet (e-learning), o sea totalmente on line/en línea, por lo que se desarrollará íntegramente en el Campus Virtual de Capacitación, sin necesidad de trasladarse a localidad o centro educativo alguno, pudiendo descargar todo el material a su dispositivo para su estudio cuando cuente con disponibilidad horaria, siguiendo y respetando el proceso educativo implementado, sea éste asincrónico o programado.

En cada eje temático de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos se proponen instancias, tareas a desarrollar, evaluaciones, debates, etc.; y que serán calificados por la plataforma automáticamente y/o por el docente a cargo, que deberán ser aprobadas en caso de requerirlo así el programa.

No obstante, si Ud. no cuenta con acceso a Internet en su domicilio, deberá gestionar la necesaria conectividad a Internet para lograr su acceso a la Capacitación contratada. Estos costos adicionales, así como cualquier otro costo que Ud. tuviere para ingresar al Campus Virtual de Capacitación, serán a su exclusivo cargo.

QUINTO: REQUISITOS PARA EL CURSADO

Ud. reconoce y acepta que es requisito esencial para efectuar el cursado de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos, ser mayor de edad de acuerdo a las leyes de su país de origen con capacidad suficiente para obligarse, aceptar íntegramente los presentes Términos y Condiciones, contar con los estudios previos requeridos; y haber abonado la totalidad del costo de la matrícula.

SEXTO: COSTO

El costo de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos, está detallado en esta página web, como así la forma de pago.

Ud. reconoce y acepta que los métodos de pago como de financiación son ajenos a
“los Organizadores”, por lo que libera a los mismos de cualquier error en el proceso de pago y/o en la financiación seleccionada.

Si Ud. necesitare una factura con un nombre o razón social determinada, antes de efectuar el pago, deberá contactarse con el personal de Administración de “los Organizadores”, al correo electrónico admin@compasgroup.com.ar, para coordinar los detalles de facturación.

SÉPTIMO: MATERIAL DE ESTUDIO

El material de estudio ha sido elaborado por “los Organizadores” para esta capacitación, por lo que Ud. reconoce los derechos autorales de los mismos, y renuncia a realizar cualquier modificación, adulteración, difusión o acción distinta a su utilización para la instrucción por Ud. pretendida.

También se le brindará a Ud. la posibilidad de acceder a contenido elaborado por los tutores, otros usuarios y/o terceras personas, cuya titularidad “los Organizadores” no pueden garantizar, así como que estén libres de virus informáticos, del estilo de malware u otros que pudieren dañar su computadora, teléfono celular o cualquier otra terminal por la que acceda al material. En el supuesto que Ud. sufriere algún inconveniente, deberá informar a la brevedad posible a “los Organizadores”, para su alerta a los demás usuarios y evaluación de las medidas a implementar.

El material estará disponible en formato .pdf para su fácil lectura y descarga u otro formato que decidan “los Organizadores”, con el único y exclusivo objetivo de facilitar la capacitación contratada, por lo que Ud. reconoce que su uso no le otorga derecho ni titularidad alguna sobre el material, y bajo ningún punto de vista otorga derechos de propiedad intelectual de los contenidos al que se acceda. Por lo que “los Organizadores”, son únicos y exclusivos titulares de todos los derechos que establece ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723 y demás legislaciones de la materia a nivel nacional e internacional que las regule, en especial la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de más convenios internacionales relacionados.

OCTAVO: CERTIFICADOS

La certificación que se emite es un “Certificado o Diploma” de aprobación emitido por la Universidad Atlántida Argentina.

NOVENO: CESIÓN

La capacitación por Ud. contratada es para su instrucción personal, por lo que no podrá ceder, transferir o facilitar el usuario y contraseña a terceras personas para su acceso y conocimiento. De ser comprobado por “los Organizadores”, alguna de estas situaciones será causa suficiente de rescisión y cancelación de todo acceso a la/s Capacitación/es contratada/s e inicio de las acciones judiciales que correspondieren.

DÉCIMO: GENERALIDADES

Logos y Marcas: Todos los logos y marcas exhibidos por “los Organizadores”, están registrados y protegidos por la ley. Queda expresamente prohibida su reproducción sin autorización previa escrita y explícita de “los Organizadores”. Otros logos y marcas usados en el marco de esta capacitación son de propiedad de sus respectivos dueños.

Opinión: Las opiniones expresadas en el Campus Virtual de Capacitación, así como en cualquiera de los canales existentes, son exclusivas de sus autores específicos, y no representan necesariamente la opinión, consejo o información de “los Organizadores”.

Veracidad del contenido: Los Organizadores se reservan el derecho a corregir errores sin previo aviso a través de “fe de erratas”.

Hipervínculos y enlaces: Pueden existir en el marco de esta capacitación, hipervínculos o enlaces hacia otros sitios web, o servicios de otras instituciones o empresas. Los Organizadores, no asumen ninguna responsabilidad sobre el uso de otros sitios web, y no recomienda particularmente ningún servicio o producto de terceros.

Reclamos de copyright: Los Organizadores respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros. Si usted piensa que su derecho de propiedad intelectual fue violado en algún momento, por favor comuníquese a admin@compasgroup.com.ar, y envíe una descripción del material protegido, su localización dentro del campus, información de contacto incluyendo nombre, apellido, número de teléfono, dirección física y dirección de e-mail, para su rápida valoración y contacto en caso de ser necesario.

Reuniones virtuales: Los Organizadores pueden utilizar para realizar reuniones, charlas, conferencias y/o clases de consultas en tiempo real cualquier plataforma que lo considere conveniente (MEET o ZOOM), y podrá grabar las mismas para luego ser publicadas en cualquier medio con un solo objetivo y de índole académica. Los participantes de las mismas, reconocen esta acción y están totalmente de acuerdo en que se proceda con la grabación y publicación de la misma.

DÉCIMO PRIMERO: JURISDICCIÓN

En caso que Ud. tenga algún inconveniente con la capacitación contratada, se buscará solucionarlo a la brevedad posible y al menor costo para ambas partes. Si la solución encontrada no le satisficiere, deberá ocurrir por ante los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, República Argentina, renunciando a cualquier otro fuero que le pudiere corresponder.

El presente Reglamento entra en vigencia a partir del día 4 (9) de abril de dos mil veintidós (2022).-

He leído los Términos y Condiciones de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos. (requerido)

¿Acepta los Términos y Condiciones de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos?. (requerido)

Apellido/s: (requerido)

Nombre/s: (requerido)

Correo electrónico: (requerido)

Documento de identidad: (es importante para el certificado) - (requerido)

Fecha de nacimiento: (requerido)

Teléfono: (Con código de país + Código de área, y sin el 15. Ejemplo: +54 351 6596318)

Dirección completa: (requerido)

Localidad: (requerido)

Código Postal: (requerido)

Provincia: (requerido)

País: (requerido)

Profesión: (requerido)

¿Sos estudiante? (requerido)

En el caso de que seas estudiante deberás adjuntar un comprobante que acredite tal situación (en formato pdf)

¿Cómo tomo conocimiento de la Diplomatura Universitaria en Deportes Alternativos?. (requerido)